Cómo escribir contenidos que hechicen de verdad a la audiencia en 12 sencillos pasos
Escribir contenido de calidad no es don, es un hábito. La clave para producir contenido verdaderamente útil e interesante en encontrar un proceso que funcione y aferrarse a él como a un clavo ardiendo.
Aunque no suena muy sexy, lo cierto es que el contenido de calidad no nace única y exclusivamente de la inspiración sino también de los procesos.
Quienes se dedican con éxito al marketing de contenidos suelen disponer de sus propios procesos para escribir contenidos y son fieles a tales procesos. Si es todavía novel en esta disciplina y no ha dado aún con el proceso adecuado, le proponemos echar un vistazo al método propuesto en esta infografíapor Ann Handley, chief content officer de MarketingProfs:
1. Determine primero cuál es el objetivo que aspira a conseguir con su contenido.
2. Dé una vuelta de tuerca a su idea inicial y contémple desde el punto de vista de la audiencia.
3. Busque datos y ejemplos creíbles para apoyar su contenido.
4. Organice las ideas y los pensamientos que tiene entre manos.
5. Imagine que está escribiendo teniendo en mente a una única persona.
6. Cree en primer lugar un borrador.
7. Tómese un descanso y deje algo de espacio entre el primer y el segundo borrador.
8. Reescriba el primer borrador.
9. Dé con un titular eficaz.
10. Envíe el segundo borrador a su editor.
11. Proporcione el formato adecuado al contenido en aras de su máxima legibilidad.
12. Publique el contenido y deje muy claro lo que los lectores deben hacer a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario