lunes, 30 de julio de 2012

Informe para entrevistas desarrolladas

Un informe de entrevista es un texto mediante el cual se comunica la información obtenida durante una entrevista. En el informe se trascriben solamente algunos fragmentos del diálogo. La información se presenta mediante un texto conversacional, es decir un texto que refleja la interacción, por turnos, entre dos o más participantes. Además de presentar la formulación pregunta-respuesta, se pueden agregar descripciones del entrevistado, del lugar y del ambiente en que se realizó la entrevista, opiniones o comentarios, etcétera. Para escribir el informe de entrevista, piensa en lo siguiente: El contenido. Son los puntos más relevantes, interesantes o polémicos; la importancia de la persona entrevistada, los objetivos de la entrevista y la importancia del tema. La organización. En una entrevista escrita podemos distinguir tres partes: introducción (objetivo de la entrevista y presentación del entrevistado); cuerpo o desarrollo (preguntas y repuestas más relevantes); y cierre o conclusión. Lenguaje. En una situación comunicativa formal como la entrevista , el lenguaje, se adapta a la ocupación, estudios y género del entrevistado. Es conveniente respetar algunas expresiones propias del entrevistado, como palabras coloquiales, regionalismos o términos especializados. Con ello se logrará dar veracidad y realismo al informe.

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