lunes, 18 de enero de 2016

Guía para planificar tu estrategia en Twitter

Planifica tu estrategia de contenido en Twitter

Normalmente una estrategia de contenidos en Twitter requiere de menos trabajo que en otras redes sociales o que en un blog. La razón es la limitación de 140 caracteres por tweet.
estrategia twitter
Como regla general recuerda que Twitter no es la red social para publicitar tu negocio 24/7. Los usuarios esperan algo más. Por ello, una buena medida es que el 80% de los tweets deben ser contenido relevante que interese a tu target y seguidores y, solamente el 20%, sobre tu negocio. Estos porcentajes varían para cada marca, pero hay que entender que la motivación principal de los usuarios para estar en Twitter es recibir promociones y noticias corporativas. Encuentra el balance que mejor se ajusta a tu público.
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Para determinar el tipo de contenido que debes compartir, un consejo práctico es pensar qué pensaría un potencial seguidor de tu cuenta si lee tus 5 ó 10 últimos tweets en tu perfil.  El test a pasar debe ser:

¿Seguirían a mi cuenta después de leer esos tweets? ¿Comparto contenido de interés para ellos? ¿Estoy hablando de la temática que les interesa?
Otro consejo interesante a la hora de decidir el tipo de contenido es investigando a tus competidores. Haz el mismo ejercicio y lee los últimos tweets que han compartido, número de retweets, favoritos e interacciones. De esa manera empezarás a ver qué tipo de contenido genera mejores resultados y más interacciones en Twitter.

Tipos de Tweets

En cuanto al tipo de tweets que puedes utilizar. Aquí tienes un resumen de los principales:
  • Preguntas: hacer preguntas es una fantástica forma de iniciar conversaciones con tus seguidores. Puedes enlazar contenido en un post para iniciar la conversación en Twitter y continuarla en los comentarios de un post.
  • Citas: se encuentras citas inspiradoras o con datos interesantes que sean relevantes para tu industria, no dudes en compartirlas porque suelen funcionar muy bien.
  • Enlaces: comparte contenido de tu blog y de otros referentes en tu industria.
    • Fotos y vídeos: cuando vayas a eventos sectoriales, en la oficina o en otras ocasiones que puedan interesar a tu audiencia, compartir fotos en Twitter también es una magnífica forma de ganar visibilidad.
  • Presentaciones: tuitea enlaces de las presentaciones que subas a SlideShare.
En función del uso que le vaya a dar tu empresa a Twitter, unos tipos de tweets tendrán más protagonismo que otros como se puede ver en los siguientes gráficos:

¿Para qué utilizan las empresas Twitter?

Si bien utilizar Twitter es relativamente sencillo, entender para qué va a utilizar mi empresa esta red social es algo que en muchas ocasiones no está tan claro.
  • Atención al cliente: desde el mismo momento que abres la cuenta en Twitter, los usuarios entienden que es una vía de comunicación con la empresa y empiezan a utilizarla como tal. Por tanto, ten en cuenta que debes de dar soporte a través de las redes sociales cuando así se requiera y la imagen de tu marca puede verse dañada. Normalmente las empresas como las aseguradoras, aerolíneas y telcos utilizan este canal principalmente como medio de atención al cliente. Se requiere un alto volumen de menciones y tener los recursos necesarios para poder atender a las demandas de forma adecuada. Por ejemplo:

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