4. Alcances y propósitos de la comunicación.
ALCANCES Y FINESLas personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos verbalmente
(comunicación hablada). También a través de las expresiones corporales tales como el
movimiento de las manos (comunicación gestual), las distancias que mantienen las personas entre sí (comunicación grupal), etc. (comunicación escrita).
Fuera de esto la comunicación es una gran industria en la que intervienen muchas personas respetando sus roles.. La industria no sólo se interesa por la calidad de su producto, sino por el "impacto" que éste produzca.
Las investigaciones científicas han dado lugar a nuevas profesiones como la del divulgador científico y el escritor técnico para poder "comunicar" rápidamente los recientes avances logrados.
Los gobiernos utilizan gran parte de su presupuesto en comunicación, para difundir los
intereses gubernamentales, seguir los acontecimientos de los demás gobiernos, el progreso de la industria, etc.
Si queremos mantener una posición directiva en el mundo tenemos que comprender a los
demás y lograr que nos comprendan.
PROPÓSITOS
Para definir la comunicación, actualmente, hay que distinguir entre información, persuasión y entretenimiento.
Quien intenta entretener persigue un propósito recreativo. Se busca mantener la atención y el principio del placer del destinatario durante toda la transacción. Este tipo de comunicación tiene un fin que busca consumarse. No se espera ninguna respuesta más allá de la aprobación (un programa de televisión, shows, etc.).
CONCLUSIONES: Pienso que aveces las personas que tienen facilidad y los medios para poder comunicar algo, muchas veces no lo hacen con buenos fines, sino al contrario aveces, en su mayoria tratan de aprovecharse de eso para manipular a las personas y para hacerlos esclavos de un circulo vicioso como serian las comprar por decirlo asi, otro ejemplo claro es el gobierno, trata de manipular al pueblo pra que no se despierten un dia y digan que estan haciendo realmente.
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