Puro Marketing Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español
Publicado el 04-05-2012
Whatsapp y Twitter: Las secretarias se apuntan a la tendencia
de los social media
Son las manos derechas de los directivos y su formación, idiomas, experiencia y vocación las han
convertido en perfiles imprescindibles para las empresas. Las secretarias, profesionales multitarea,
trabajan también con las redes sociales. Éste ha sido uno de los asuntos más debatidos durante el
Encuentro Anual del Secretariado, organizado por la división de Asistentes & Secretarias de Page
Personnel en Madrid y Barcelona.
Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en la comunicación de las secretarias con sus
jefes, especialmente tras la llegada de las redes sociales. Twitter representa uno de los canales
más empleados por estas profesionales, ya que, según afirman, siguen a sus jefes para saber
dónde están y qué hacen en cada momento, de cara a poder coordinar mejor sus agendas.
Por su parte, Linkedin es la plataforma profesional más visitada, a la que definen como “La
red social para no cerrar puertas”, mientras que consideran que Facebook ha de tener un
uso exclusivamente personal. Otro gran aliado en su día a día es la aplicación para smartphones
WhatsApp, que se ha convertido en el canal más directo para comunicaciones urgentes, según ha
confirmado la mayoría de las asistentes.
Los chats internos son otra de las herramientas que se utilizan a diario para agilizar la
comunicación, así como herramientas de Cloud Computing como Dropbox, a la hora de compartir
documentos. En Barcelona, las secretarías ejecutivas demuestran una tendencia mucho más
desarrollada hacia el empleo de las nuevas tecnologías en su día a día, según han desvelado las
asistentes. Sin embargo, en Madrid, las representantes de este colectivo no opinan lo mismo,
defendiendo los métodos de comunicación tradicionales, antes que las redes sociales o las
aplicaciones para telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario