consejos para dar una exitosa entrevista telefónica con un medio de comunicación
Los periodistas de medios impresos y de radio suelen realizar sus entrevistas por teléfono. Al momento de dar una entrevista de este tipo, los voceros de una empresa u organización deben considerar los siguientes tres consejos que los ayudarán a ejecutar de forma exitosa esta tarea:
1. Dar la entrevista en una sala de reuniones
En muchas ocasiones, los voceros optan por dar entrevistas telefónicas sentados en sus oficinas. Aunque realizar una entrevista en el escritorio personal puede parecer una decisión lógica, hay que tener presente que este no es el mejor lugar para sostener una conversación libre de distracciones. Cuando una persona habla por teléfono con un periodista mientras está sentado en su puesto habitual de trabajo, existe un alto grado de probabilidad de que se desconcentre si, por ejemplo, recibe correos electrónicos, suena la segunda línea de su teléfono o si algún colega decide entrar a su oficina.
Tomando esto en consideración, es sumamente importante que el vocero salga de su oficina cuando realice una entrevista telefónica. El consejo es que busque un espacio neutral, como una sala de reuniones. La ubicación ideal es una pieza en la que sólo haya una mesa y un teléfono, pues esto evitará cualquier tipo de distracción.
2. Escribir los mensajes claves
Al desarrollar una entrevista telefónica, es una buena idea tener a mano tres tarjetas de notas en las que tengas escritas, con un tamaño de letra grande, cuáles son los mensajes claves. No es recomendable incluir mucho texto en estas tarjetas. Lo ideal es tener lo suficiente cómo para poder recordar cuáles son los tres puntos más importantes que se desean transmitir durante la entrevista.
3. Utilizar un auricular
Cuando sujetas el teléfono con una mano, es muy difícil gesticular. Cuando gesticulas, la voz tiende a adquirir mayor dinamismo y te permite expresarte de forma más energética y natural; tal como lo harías en una conversación cara a cara. Es por esto que utilizar un auricular durante una entrevista es una buena idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario