Estar Ocupado no es lo mismo que Ser Productivo
Cuántas veces no te ha pasado que, por estar al pendiente de las redes sociales o de hacer nimiedades, terminas exhausto. Todos los días se produce más contenido del que serás capaz de leer en toda tu vida; todos los días llegan nuevos correos, se acumulan las citas en tu agenda, y es cuando más desearías poder multiplicarte para cumplir con todo.
Las distracciones matan la energía y eliminan la inspiración. Lo cual es peligroso, pues la inspiración es un multiplicador que puede convertir un fin de semana de trabajo en semanas de productividad. No se trata de desconectarte, o de dejar de ver contenidos, pero puedes dedicar un día a la semana para verlos, o bien tener marcos de tiempo establecidos.
Por lo mismo no nos saturemos de actividades o cosas por hacer que realmente no nos llevarán a ningún lado. Estar ocupado no es lo mismo a estar cumpliendo tus metas.
Otro enemigo del enfoque, son los tiempos muertos. Ese tiempo mientras vas al trabajo o esperas a alguien. Aprovéchalos para leer ese libro que estás dejando pendiente. Para enfocarte en esa meta que aún no has trazado.
De aquí radica la importancia del enfoque.
- El tiempo no es el recurso más valioso, la energía lo es. Debes protegerla.
- No glorifiquemos el trabajo por el simple hecho de estar ocupados.
- Cuando más pienses en el mañana, más perderás el ahora.
- Cuando te enfocas en metas claras, te llenas de energía.
Estamos tan ocupados que tenemos tantas cosas que hacer antes de ponernos a trabajar. El trabajo no debe abrumar sino dar logros. No dar cansancio sino euforia.
Como emprendedores, buscamos constantemente la fórmula correcta para llegar a nuestras metas. Por eso queremos agregar buenas prácticas, pero eliminar prácticas es aún más importante.
Para ejercitar tu enfoque, prueba tener el control de tu email con Inbox cero. Tu bandeja es un reflejo de las cosas que han pasado en tu vida. Una serie de remitentes de los contactos y eventos que van marcando tú año, tu tiempo. He visto amigos con bandejas en los miles de correos sin contestar. Si no tienes control de tu bandeja, ¿Cómo tendrás control de tu vida?, ¿De tu enfoque?
No hay comentarios:
Publicar un comentario