viernes, 25 de marzo de 2016

6 claves para dejar de procrastinar


Establece una rutina y respétala
Establece una rutina y respétala  |  Fuente: Shutterstock

Generalmente lo hacemos con tareas que no nos gustan o por algún motivo tememos enfrentar, pero lo cierto que es la procrastinación te hace desperdiciar mucho de tu potencial, además de preciadas horas. ¿Quieres dejar de hacerlo? 


Manual para dejar de procrastinar 

Establece una rutina 
Lo primero que debes hacer es, sin dudas, establecerte una rutina. Cuánto más tiempo desorganizado tengas, más lo utilizarás para procrastinar. Esto no quiere decir que no tengas más tiempo libre, simplemente que lo usarás de forma planificada. 
Fíjate plazos 
Conviértete en tu propio jefe y fíjate plazos para cumplir con tus obligaciones. Eso sí. Debes tomártelo en serio y afrontar las consecuencias negativas cuando no logres llevarlo a cabo. 
Da el primer paso
Cuando te sientas reticente o con ese "miedo" característico de comenzar una tarea, prueba con dedicarle sólo 5 minutos. Es a través de estos pequeños pasos que irás dejando la improductividad (y los temores) de lado. 
Toma decisiones rápidas 
¿Eres de los que piensa todo una y mil veces antes de accionar? Reflexionar de más muchas veces también es una excusa para mantenernos estáticos. Confía en tu instinto y toma decisiones rápidas. 
Aprende a decir "no"
Muchas de esas tareas que "tiramos para adelante" suelen ser compromisos que asumimos por no saber decir que no. Además, si estás sobrepasado de tareas nunca lograrás concretar ninguna con éxito. 
Aléjate de las distracciones 
Y por distracciones nos referimos, principalmente, a tu querido smartphone. El celular no es precisamente el mejor amigo de un procrastinador. Mejor desactiva las notificaciones, o al menos mantenlo en silencio. 

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