TEORÍA DE DIFUSIÓN DE INNOVACIONES
la adopción de nuevas ideas, medios de comunicación, etc.
(o: la teoría del flujo de varias fases)
Historia y Orientación
investigación sobre difusión va un paso más allá de la teoría del flujo de dos pasos. La investigación sobre difusión original fue hecho ya en 1903 por el sociólogo francés Gabriel Tarde, que representa la curva de difusión en forma de S originales. 1903 curva en forma de S 'Tardes es de importancia actual porque "la mayoría de las innovaciones tienen una tasa en forma de S de adopción" (Rogers, 1995).
Supuestos básicos y Declaraciones
Núcleo: centros de investigación de difusión sobre las condiciones que aumentan o disminuyen la probabilidad de que una nueva idea, producto, o en la práctica serán adoptadas por los miembros de una cultura determinada. La difusión de la innovación teoría predice que los medios de comunicación, así como los contactos interpersonales proporcionan información e influencia opinión y el juicio. El estudio de cómo se produce la innovación, EM Rogers (1995) argumentó que consta de cuatro etapas: la invención, la difusión (o comunicación) a través del sistema social, la hora y consecuencias. La información que fluye a través de las redes. La naturaleza de las redes y de la opinión papeles líderes juegan en ellos determinan la probabilidad de que la innovación será adoptado. investigación de difusión de la innovación ha intentado explicar las variables que influyen en cómo y por qué los usuarios adoptan una nueva forma de comunicación, tales como Internet. Los líderes de opinión ejercen influencia sobre el comportamiento del público a través de su contacto personal, pero los intermediarios adicionales llamados agentes de cambio y los porteros también se incluyen en el proceso de difusión. Cinco categorías de adoptantes son: (1) los innovadores, (2) los primeros usuarios, (3) la mayoría temprana, (4) la mayoría de retraso, y (5) rezagados. Estas categorías siguen una desviación estándar de la curva, muy poco innovadores adoptan la innovación en el principio (2,5%), los primeros usuarios recuperando el 13,5% poco tiempo después, la primera mayoría del 34%, la mayoría tardía 34% y después de algún tiempo, finalmente, los rezagados constituyen el 16%.
Declaraciones: La difusión es el "proceso por el cual una innovación se comunica a través de ciertos canales en un período de tiempo entre los miembros de un sistema social". Una innovación es "una idea, práctica u objeto que es percibido como nuevo por una unidad individual o de otro tipo de adopción". "La comunicación es un proceso en el que los participantes crear y compartir información entre sí para llegar a un entendimiento mutuo" (Rogers, 1995).
Modelo conceptual
Difusión del modelo de innovación.
Fuente: Rogers (1995)
Los métodos preferidos
Algunos de los métodos son el análisis de redes, encuestas, experimentos de campo y análisis de ECCO. ECCO, Canales episódica de comunicación en la organización, el análisis es una forma de un registro de la ficha de recogida de datos. Este método está especialmente diseñado para analizar y trazar las redes de comunicación y medir las tasas de flujo, la distorsión de los mensajes, y la redundancia. El ECCO se utiliza para controlar el progreso de una pieza específica de información a través de la organización.
Alcance y aplicación
investigación sobre difusión se ha centrado en cinco elementos: (1) las características de una innovación que puede influir en su adopción; (2) el proceso de toma de decisiones que se produce cuando las personas consideran la adopción de una nueva idea, producto o práctica; (3) las características de las personas que los hacen propensos a adoptar una innovación; (4) las consecuencias para los individuos y la sociedad de la adopción de una innovación; y (5) los canales de comunicación utilizados en el proceso de adopción.
Ejemplo
Para ser agregado.
referencias
publicaciones clave
Rogers, EM (1976). Nueva Adopción del producto y Difusión. Journal of Consumer Research, 2 (marzo), 290 -301.
Rogers, EM (1995). La difusión de innovaciones (4ª edición). The Free Press. Nueva York.
Pijpers, RE, Montfort, furgoneta, K. & Heemstra, FJ (2002). Acceptatie van TIC:. Théorie en een veldonderzoek onder topmanagers Bedrijfskunde, 74,4.
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