DOS PASO TEORÍA FLOW
influencia de los mensajes de los medios
Historia y Orientación
El flujo de dos pasos de la hipótesis de comunicación fue introducido por primera vez por Paul Lazarsfeld, Bernard Berelson y Hazel Gaudet en la elección del pueblo, un estudio de 1944 se centró en el proceso de toma de decisiones durante una campaña electoral presidencial. Estos investigadores esperaban encontrar apoyo empírico a la influencia directa de los mensajes de los medios en las intenciones de voto. Ellos se sorprendieron al descubrir, sin embargo, que, contactos personales informales se mencionaron con más frecuencia que la exposición a la radio o periódico como fuentes de influencia sobre el comportamiento electoral. Armado con esta información, Katz y Lazarsfeld desarrollaron la teoría del flujo de dos pasos de comunicación de masas.
Esta teoría afirma que la información de los movimientos de medios de comunicación en dos etapas distintas. En primer lugar, las personas (líderes de opinión) que prestar mucha atención a los medios de comunicación y sus mensajes recibir la información. Los líderes de opinión transmiten sus propias interpretaciones, además del contenido de los medios de comunicación real. 'Influencia personal' El término fue acuñado para referirse al proceso que interviene entre el mensaje directo de los medios y la reacción final de la audiencia a ese mensaje. Los líderes de opinión son bastante influyente en conseguir que la gente a cambiar sus actitudes y comportamientos y son bastante similares a las que influyen. La teoría del flujo de dos pasos ha mejorado nuestra comprensión de cómo los medios de comunicación influencia la toma de decisiones. La teoría refina la capacidad de predecir la influencia de los mensajes de los medios sobre el comportamiento del público, y que ayuda a explicar por qué algunas campañas en los medios puede haber fallado para alterar las actitudes del público un comportamiento. La teoría del flujo de dos etapas dio paso a la teoría del flujo de múltiples pasos de comunicación o difusión de la teoría de la innovación en masa.
Fuente: Katz y Lazarsfeld (1955)
Los métodos preferidos
Para ser agregado.
Alcance y aplicación
Todos los tipos de medios de comunicación se pueden investigar con esta teoría (televisión, radio, Internet).
Ejemplo
Para ser agregado.
referencias
publicaciones clave
Lazarsfeld, PF, Berelson y Gaudet B., H. (1944) la elección del pueblo:. ¿Cómo el votante se decide en una campaña presidencial. Nueva York: Columbia University Press.
Katz, E., y Lazarsfeld, P. (1955), Influencia Personal, Nueva York: The Free Press.
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