TEORÍA MEDIO
el medio afecta a la percepción
(también conocida como teoría de canal, o formalismo medios de comunicación)
Historia y Orientación
McLuhan (1964) desafió a las definiciones convencionales cuando afirmó que el medio es el mensaje. Con esta afirmación, se hizo hincapié en cómo difieren los canales, no sólo en términos de su contenido, sino también en lo que respecta a la forma en que se despiertan y alteran pensamientos y sentidos. Se distinguió medios por los procesos cognitivos cada requeridas. McLuhan popularizó la idea de que los canales son una fuerza dominante que debe ser entendido saber cómo la sociedad y la cultura influencia de los medios.
Supuestos básicos y Declaraciones
Núcleo: Medio teoría se centra en la propia (como en la teoría de la riqueza de los medios de comunicación) características del medio y no en lo que transmite o cómo se recibe la información. En teoría medio, un medio que no es simplemente un periódico, el Internet, una cámara digital y así sucesivamente. Más bien, es el entorno simbólico de cualquier acto comunicativo. Medios de comunicación, aparte de lo que se transmite el contenido, los individuos y la sociedad de impacto. La tesis de McLuhan es que las personas se adaptan a su entorno a través de un cierto equilibrio o proporción de los sentidos, y el medio principal de la edad pone de manifiesto una relación particular sentido, lo que afecta la percepción.
Declaración: Algunas de las metáforas utilizadas por McLuhan son: El medio es el mensaje! El medio es el masaje.Vivimos en una edad lío. El contenido de un nuevo medio es un medio de edad.
Modelo conceptual
No aplica.
Los métodos preferidos
La teoría es un medio teoría analítica con pocas construcción de modelos empíricos. Algunos de los métodos utilizados son: el análisis de las características de los medios de comunicación y análisis histórico de la percepción humana.
Alcance y aplicación
La teoría Medio examina las variables físicas, psicológicas y sociales como los sentidos que se requieren para atender el medio; si la comunicación es bidireccional o unidireccional, la rapidez con que se pueden difundir mensajes, ya sea aprender a codificar y decodificar en el medio es difícil o sencillo, ¿cuántas personas pueden asistir al mismo mensaje en el mismo momento, y así sucesivamente . Los teóricos medianas argumentan que esas variables influyen en el uso del medio y su impacto social, político y psicológico.
Ejemplo
Para ser agregado.
referencias
publicaciones clave
Innis, H. (1964). El sesgo de la Comunicación. Toronto: University of Toronto Press.
Innis, H. (1972). Imperio y Comunicaciones. Toronto: University of Toronto Press.
McLuhan, M. (1964) Comprender los medios de comunicación:. Las extensiones de los hombres. Nueva York: McGraw-Hill.
McLuhan, M., y Fiore, P. (1967). El medio es el masaje. Un inventario de los efectos. Nueva York: Bantam Books.
McLuhan, M. & & Fiore, P. (1968). La guerra y la paz en la aldea global. Nueva York: Bantam Books.
McLuhan, M. (1978). El cerebro y los medios de comunicación:. El "occidental" hemisferio Diario de la comunicación, vol. 28 (4), 54-60.
Meyrowitz, Joshua. (1985), Sin Sentido del lugar, el impacto de los medios electrónicos en el comportamiento social.Nueva York: Oxford University Press.
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