lunes, 21 de marzo de 2016

LA RIQUEZA DE MEDIOS TEORÍA

un medio de ajuste a una tarea
Historia y Orientación
la teoría de la riqueza de los medios de comunicación se basa en la teoría de la contingencia y la teoría del procesamiento de la información (Galbraith, 1977). Primeros defensores de la teoría fueron hechas por Daft y Lengel (1984).
Supuestos básicos y Declaraciones
Núcleo: Los investigadores Daft, Lengel y sucesores proponen que los medios de comunicación tienen diferentes capacidades para resolver la ambigüedad, la negociación de diversas interpretaciones, y facilitar la comprensión.
Dos supuestos principales de esta teoría son: la gente quiere superar equivocidad y la incertidumbre en las organizaciones y una variedad de medios utilizados comúnmente en las organizaciones funcionan mejor para ciertas tareas que otros. Utilizando cuatro criterios, Daft y Lengel presentan una jerarquía riqueza de medios, dispuestas de mayor a menor grado de riqueza, para ilustrar la capacidad de los tipos de medios de comunicación para procesar ambigua en las organizaciones. Los criterios son: (a) la disponibilidad de información instantánea; (B) la capacidad del medio para transmitir múltiples señales tales como el lenguaje corporal, el tono de voz, y la inflexión; (C) el uso de lenguaje natural; y (d) el enfoque personal del medio. La comunicación cara a cara es el medio de comunicación más rico de la jerarquía seguido por teléfono, correo electrónico, carta, nota, notas, informe especial, y, por último, aviador y el boletín. Desde una perspectiva de gestión estratégica, la teoría de la riqueza de los medios de comunicación sugiere que los gerentes eficaces a tomar decisiones racionales que coinciden con un medio de comunicación en particular a una tarea específica u objetivo y con el grado de riqueza requerida por esa tarea (Treviño, Daft, y Lengel de 1990, en Soja , 2001).
Modelo conceptual
modelo de riqueza de medios
Fuente: Suh (1999)
Los métodos preferidos
El análisis de contenido.
Alcance y aplicación
Todo tipo de medios de comunicación.
Ejemplo
Para ser agregado.
referencias
publicaciones clave
Daft, RL y Lengel, RH (1984) la riqueza de la información:. Un nuevo enfoque en el comportamiento directivo y el diseño de la organización. En: Cummings, LL & Staw, BM (Eds.), La investigación en el comportamiento organizacional 6, (191-233). Homewood, IL: JAI Press.
Daft, RL y Lengel, RH (1986). Requisitos de información de la organización, la riqueza de los medios de comunicación y el diseño estructural. Gestión de la Ciencia 32 (5), 554-571.
Daft, RL, Lengel, RH, y Treviño, LK (1987) equívoco mensaje, la selección de los medios de comunicación, y el rendimiento gerente:. Implicaciones para los sistemas de información MIS Quarterly, 355-366..
Galbraith, J. (1977). Organización Design. Reading, MA: Addison-Wesley.
Lengel, RH & Daft, RL (1988). La selección de los Medios de Comunicación como una habilidad Ejecutivo. Academy of Management Executive, 2 (3), 225-232.
Rice, R. & Shook, D. (1990). Las relaciones de Categorías de empleo y de organización de la utilización de medios de comunicación, incluyendo el correo electrónico: Un meta-análisis y Extensión Revista de Estudios de Gestión, 27, 195-229..
Suh, KS (1999). Impacto del medio de comunicación en el desempeño de tareas y
satisfacción: un examen de la teoría de los medios de comunicación riqueza de Información y Gestión, 35, 295-312..
Treviño, LK, Lengel, RK y Daft, RL (1987). El simbolismo de medios, los medios de comunicación La riqueza y los medios de comunicación en las Organizaciones elección. Communication Research, 14 (5), 553-574.
Treviño, L., Lengel, R., Bodensteiner, W., Gerloff, E. & Muir, N. (1990) El estilo imperativo y cognitivo riqueza:. El papel de las diferencias individuales en el comportamiento de elección de medios Gestión de comunicaciones trimestrales, 4. (2).

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