lunes, 21 de marzo de 2016

TEORÍA DE CULTIVO

televisión da forma a los conceptos de la realidad social
Historia y Orientación
Con la disminución de las teorías de agujas hipodérmicas una nueva perspectiva comenzó a surgir: las teorías de estalagmitas. et negro. Alabama. utiliza la metáfora de las teorías de estalagmitas que sugieren que los efectos de los medios se producen de forma análoga a la lenta acumulación de formaciones en los pisos de cuevas, que tienen sus formas interesantes después de eones de el goteo constante de agua de cal a partir de los techos de la cueva anteriores.Una de las teorías más populares que se ajuste a esta perspectiva es la teoría de cultivo.
teoría de cultivo (a veces conocido como la hipótesis de cultivo o el análisis de cultivo) fue un enfoque desarrollado por el Profesor George Gerbner, decano de la Escuela Annenberg de Comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania.Comenzó el proyecto "Indicadores culturales" investigación a mediados de la década de 1960, para estudiar si y cómo ver la televisión puede influir en las ideas de lo que el mundo todos los días es como espectadores. El cultivo es la investigación en la tradición 'efectos'. Los teóricos de cultivo argumentar que la televisión tiene efectos a largo plazo que son pequeñas y gradual, indirecta pero acumulativa y significativa.
Supuestos básicos y Declaraciones
teoría de cultivo en su forma más básica, sugiere que la televisión es responsable de dar forma, o 'cultivar' concepciones de la realidad social de los espectadores. El efecto combinado de la exposición masiva de televisión por los espectadores a través del tiempo da forma sutilmente la percepción de la realidad social de las personas y, en última instancia, para nuestra cultura en su conjunto. Gerbner sostiene que los medios de comunicación cultivan actitudes y valores que ya están presentes en una cultura: los medios de comunicación mantienen y propagan estos valores entre los miembros de una cultura, por tanto, la unión juntos. Se ha argumentado que la televisión tiende a cultivar las perspectivas políticas de carretera de mediana of-the-. Gerbner llama este efecto "integración". Los teóricos de cultivo distinguir entre los efectos de primer orden '' (creencias generales sobre el mundo cotidiano, como por la prevalencia de la violencia) y los efectos de segundo orden '' (actitudes específicas, tales como los servicios de orden o la seguridad personal). También hay una distinción entre dos grupos de telespectadores: los espectadores pesados ​​y los espectadores de luz. La atención se centra en los espectadores 'pesados'. Las personas que ven mucha televisión son propensos a estar más influenciado por las formas en que el mundo está enmarcada por los programas de televisión que son las personas que ven menos, especialmente en relación con los temas de los cuales el espectador tiene poca experiencia de primera mano. los espectadores de luz pueden tener más fuentes de información de la que los espectadores pesados. 'Resonancia' describe el efecto intensificado en la audiencia cuando lo que ven en la televisión es lo que han experimentado en la vida. Esta doble dosis del mensaje televisado tiende a amplificar el efecto de cultivo.
Modelo conceptual
Teoría de cultivo
Fuente: Hawkins y Pingree (1983)
Los métodos preferidos
El análisis de aculturación por lo general implica la correlación de los datos de análisis de contenido (identificación de imágenes que prevalecen en la televisión) con datos de encuestas de investigación de la audiencia (para evaluar cualquier influencia de este tipo de imágenes en las actitudes de los espectadores). investigación de la audiencia por los teóricos de cultivo consiste en pedir a las organizaciones de encuestas de opinión pública a gran escala para incluir en sus encuestas nacionales pregunta con respecto a cuestiones tales como la cantidad de violencia en la vida cotidiana.Las respuestas se interpretan como que refleja bien el mundo de la televisión o el de la vida cotidiana. Las respuestas se relacionan luego con la cantidad de televisión que ve, otros hábitos de los medios y los datos demográficos, como el sexo, edad, ingresos y educación.
Alcance y aplicación
la investigación cultivo mira a los medios de comunicación como un agente de socialización e investiga si los espectadores de televisión llegan a creer la versión televisiva de la realidad cuanto más lo ven.
Ejemplo
En una encuesta de cerca de 450 escolares de Nueva Jersey, el 73 por ciento de los espectadores pesados ​​en comparación con el 62 por ciento de los espectadores de luz dio la respuesta a una pregunta de televisión pidiéndoles que estimar el número de personas involucradas en la violencia en una semana típica. La misma encuesta mostró que los niños que eran espectadores pesados ​​eran más miedo de caminar solo en una ciudad por la noche. También sobreestimado el número de personas que cometen delitos graves. Este efecto se denomina "síndrome del mundo media '. Un experimento controlado abordó la cuestión de causa y efecto, la manipulación de la visión de los estudiantes universitarios estadounidenses para crear grupos, pesados ​​y ligeros de visión. Después de 6 semanas de observación controlada, se encontró que de hecho los espectadores ávidos de programas de acción y aventura para ser más temible de la vida cotidiana en el mundo de los espectadores eran ligeros.
referencias
publicaciones clave
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Condry, John (1989). La psicología de la televisión. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum.
Dominick, Joseph R. (1990). La dinámica de la comunicación en masa. Nueva York: McGraw-Hill.
Evra, Judith van (1990) Televisión y Desarrollo Infantil Hillsdale, NJ:.. Lawrence Erlbaum.
Gerbner, G., y Gross, L. (1976a). Vivir con la televisión:. El perfil de la violencia Journal of Communication, 26, 172-199.
Gerbner, G., y Gross, L. (1976b). El mundo de miedo de Psicología del espectador pesada. TV Hoy, 10 (4), 41-89.
Hawkins RP & Pingree, S. (1983). Las televisiones influencia en la realidad social. En: Wartella, E.,
Whitney, D. & Windahl, S. (Eds.) Comunicación de Masas de la opinión Anuario, vol 5 Beverley Hills CA:. Sage.
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McQuail, D. & Windahl, S. (1993) Modelos de comunicación para el Estudio de la Comunicación de Masas Londres:..Longman.
Stappers, JG (1984) De eigen aard van Televisie; tien Stellingen sobre cultivatie en Culturele indicatoren.Massacommunicatie 12 (5-6), 249-258.

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