lunes, 21 de marzo de 2016

ENMARCADO (FRaming)

(Medios de comunicación) o (personas) decidir dónde la gente piensa acerca
También: enmarcar en las organizaciones
Historia y Orientación
El concepto de encuadre se relaciona con la tradición del establecimiento de agenda, pero amplía la investigación, centrándose en la esencia de los temas en cuestión y no en un tema en particular. La base de la elaboración de la teoría es que los medios de comunicación se centra la atención en determinados eventos y luego los coloca dentro de un campo de significado. El encuadre es un tema importante, ya que puede tener una gran influencia y, por tanto, el concepto de enmarcar ampliado para organizaciones también.
Supuestos básicos y Declaraciones
Núcleo: Los medios de comunicación señala a la atención del público sobre ciertos temas, decide donde la gente piensa acerca, los periodistas seleccionar los temas. Este es el ajuste de "pensamiento" agenda original. En las noticias se produce más que solamente la educación de ciertos temas. La forma en que se llevó la noticia, el marco en el que se presenta la noticia, es también una elección hecha por los periodistas. Por lo tanto, un marco de referencia a la forma en que los medios de comunicación y los medios de comunicación porteros organizan y presentan los eventos y temas que cubren, y la forma en que el público interprete lo que se proporcionan. Los marcos son nociones abstractas que sirven para organizar o estructurar significados sociales. Marcos influyen en la percepción de las noticias de la audiencia, esta forma de establecimiento de la agenda no sólo indica lo que debe pensar, sino también la manera de pensar en ello.
Framing en las organizaciones
Núcleo: El encuadre es una calidad de comunicación que lleva a otros a aceptar un sentido u otro. Es una habilidad con efectos profundos sobre cómo miembros de la organización entienden y responden al mundo en el que viven. Es una habilidad que poseen los líderes de mayor éxito, sin embargo, una que no se enseña a menudo. De acuerdo con Fairhurst y Sarr (1996) encuadre se compone de tres elementos: el lenguaje, el pensamiento y la previsión lenguaje nos ayuda a recordar la información y actúa para transformar la manera en que vemos situaciones.. Para usar el lenguaje, las personas deben haber pensado y reflexionado sobre sus propios marcos interpretativos y las de los demás. Los líderes deben aprender a encuadrar de forma espontánea en determinadas circunstancias. Ser capaz de hacer lo que tenía que ver con tener la idea de predecir las oportunidades que enmarcan. En otras palabras, hay que planificar con el fin de ser espontáneo. (Deetz, Tracy y Simpson, 2000).
Enmarcado
Declaración: Productos de los medios son productos humanos, construye la audiencia que dan por sentado.
Framing en las organizaciones
Orientación: Fairhurst y Sarr (1996) describen una gran cantidad de posibilidades para enmarcar situaciones. a) La metáfora: Para dar una idea o programar un nuevo significado, comparándolo con otra cosa. b) Historias (mitos y leyendas): Para enmarcar un sujeto mediante la anécdota de una manera vívida y memorable. c) Tradiciones (ritos, rituales y ceremonias): al patrón y definen una organización en incrementos de tiempo regulares para confirmar y reproducir valores de la organización. d) Los lemas, jerga y frases: para enmarcar un sujeto de una manera memorable y familiar. e) Los artefactos: Para iluminan los valores corporativos a través de los vestigios físicos (a veces en un lenguaje de forma no puede). f) Contraste: Describir un sujeto en términos de lo que no lo es. g) Girar: para hablar de un concepto con el fin de darle una connotación positiva o negativa. (Deetz, Tracy y Simpson, 2000).
Modelo conceptual
No aplica.
Los métodos preferidos
Entrevistas en profundidad.
Alcance y aplicación
Todas las noticias (o información) proporcionar medios de comunicación.
Ejemplo
Ejemplos de marcos muy utilizado incluyen la "guerra contra las drogas", o "batalla contra el cáncer 'de una persona, o de la" guerra fría ", frases que provocan las imágenes y significados ampliamente compartidos.
referencias
publicaciones clave
. Semetko, HA, y Valkenburg, PM (2000) que enmarca la política europea: un análisis de contenido de la prensa y la televisión de noticias Journal of Communication, 50, 93-109..
Información general sobre el establecimiento de la investigación en Journal of Communication (1993) del orden del día.Simposio:. Agenda Setting revisited 43 (2), 58-127.
Deetz, SA, Tracy, SJ & Simpson, JL (2000). Las organizaciones líderes. A través de Transición Londres, ThousandOaks:. Sage.
Fairhurst, G. & Star, R. (1996). El arte del encuadre. San Francisco: Jossey-Bass.

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