CEBADO
efectos de los medios
Historia y Orientación
Mucha atención en la investigación del establecimiento de agenda, en los años 80, se centra en el concepto de cebado.Este concepto se deriva del concepto psicológico cognitivo de cebado.
Supuestos básicos y Declaraciones
El cebado se refiere a la mejora de los efectos de los medios de comunicación al ofrecer a la audiencia un contexto antes - un contexto que se utiliza para interpretar la comunicación posterior. Los medios de comunicación sirven para proporcionar al público con las normas y marcos de referencia. Establecimiento de la agenda se refiere principalmente a la importancia de un tema; cebado nos dice si algo es bueno o malo, si se comunica con eficacia, etc. Los medios de comunicación han cebado la audiencia acerca de lo que es un programa de noticias se parece, lo que una persona ve como creíble, etc.
Modelo conceptual
No aplica.
Los métodos preferidos
Los experimentos, estudios de panel, estudios de campo transversales.
Alcance y aplicación
Noticias medios de comunicación
Ejemplo
Para ser agregado.
referencias
publicaciones clave
Cappella, JN, Fishbein, M., Hornik, R., Ahern, RK, y Sayeed, S. (2001). Usando la teoría para seleccionar los mensajes en los medios de comunicación campañas contra las drogas: la acción razonada y cebado medios de comunicación. En: Arroz,
RE & Atkin, CK (Eds.), Campañas de comunicación públicos (214-230). Thousand Oaks, CA: Sage.
Domke, D., Shah, DV, y Wackman, DB (1998). Efectos sobre otros medios de cebado.: Accesibilidad, de asociación y de activación resúmenes de comunicaciones, 21 (6).
Scheufele, DA (2001). Establecimiento de la agenda, el cebado, y el encuadre revisited:. Otra mirada a los efectos cognitivos de la comunicación política resúmenes de comunicaciones, 24 (1).
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